Nuevos retos, inquietudes, y cualquier cosa que te haga ir un pasito más allá. No hay límites.

Actualmente estas son algunas de las áreas de mi interés.

  • IoT. Internet de las cosas. El internet de las cosas (en inglés, Internet of Things, abreviado IoT; IdC, por sus siglas en español​) es un concepto que se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con internet.​ Alternativamente, el internet de las cosas es la conexión de internet con más cosas u objetos que con personas. También, se suele conocer como internet de todas las cosas o internet en las cosas. Si los objetos de la vida cotidiana tuvieran incorporadas etiquetas de radio, podrían ser identificados y gestionados por otros equipos, de la misma manera que si lo fuesen por seres humanos.

Actualmente investigo y desarrollo junto con mis alumnos diferentes proyectos basados en placas Arduinos. Hemos desarrollado diferentes ejemplos reales: proyectos de domótica, parkings inteligentes, invernaderos autoasistidos, etc. Hasta robots para auxilio de astronautas.

En los últimos años, he desarrollado las pruebas de Arduino para las olimpiadas informáticas. Vamos a por la VIII edición ¿te apuntas?

 

  • ITS. Sistemas Inteligentes de tranportes. El concepto de Sistemas Inteligentes de Transporte (SIT) (InglésIntelligent Transportation Systems – ITS) es un conjunto de soluciones tecnológicas de las telecomunicaciones y la informática (conocida como telemática) diseñadas para mejorar la operación y seguridad del transporte terrestre, tanto para carreteras urbanas y rurales, como para ferrocarriles. Este conjunto de soluciones telemáticas también pueden utilizarse en otros modos de transporte, pero su principal desarrollo ha sido orientado al transporte terrestre.

 

  • Big datamacrodatos, datos masivosinteligencia de datos o datos a gran escala es un concepto que hace referencia a un conjuntos de datos tan grandes que aplicaciones informáticas tradicionales de procesamiento de datos no son suficientes para tratar con ellos y los procedimientos usados para encontrar patrones repetitivos dentro de esos datos.

 

  • Cloud computing. La computación en la nube conocida también como servicios en la nubeinformática en la nubenube de cómputonube de conceptos o simplemente “la nube“, es un paradigma que permite ofrecer servicios de computación a través de una red, que usualmente es Internet. Actualmente formándome en nuevas tecnologías: AWS y Azure son mis preferidas.

 

  • Seguridad informática. Desde hace muchos años he aprendido, estudiado e impartido numerosos cursos en el ámbito de la ciberseguridad. Un tema muy en auge en la actualidad, en el que nunca dejas de aprender…